Fitch mantiene en «BB» la nota de la deuda griega con perspectiva estable

Atenas, 23 ene (EFE).- La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido mantener la nota de la deuda a largo plazo de Grecia en "BB" con perspectiva estable.

En un comunicado, Fitch señaló que la calificación de Grecia refleja el alto nivel de ingreso per cápita, que supera con creces el promedio de los países endeudados con notas similares, así como su desempeño de gobernanza, que es más alto que la mayoría de los países con ese grado de inversión.

Estas fortalezas se contraponen a un débil potencial de crecimiento a medio plazo, un nivel extremadamente alto de préstamos en mora en el sector bancario y niveles muy altos de deuda de las administraciones públicas y de la deuda exterior neta.

La perspectiva estable refleja un grado de confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas, incluso después del fuerte impacto en la economía y las finanzas públicas de la covid-19, y los riesgos para las perspectivas económicas.

Fitch prevé para Grecia una caída real del PIB del 10,2 % en 2020, pero una sólida recuperación económica durante los próximos dos años, siempre y cuando se registre una recuperación significativa de la crisis sanitaria mundial tras la aplicación de los programas de vacunación.

Un retraso en las campañas de vacunación, en cambio, no solo en Grecia sino entre sus socios comerciales, frenaría la recuperación del sector turístico, y una absorción lenta de los fondos de la UE ralentizaría el crecimiento de la demanda interna, sostiene Fitch.

Acerca de ProfesionalesHoy 39055 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy