La facturación empresarial cae un 9,4 % en noviembre

Madrid, 25 ene (EFE).- La facturación de las empresas descendió un 9,4 % en noviembre de 2020 en comparación con el mismo mes de 2019 con lo que encadena nueve meses de bajadas, según publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia entre días hábiles), la cifra de negocio de las empresas españolas disminuyó en noviembre en tasa interanual un 10,6 %.

En los once primeros meses del año pasado la facturación de las empresas se redujo un 14,9 % de media en relación con el mismo periodo de 2019, tanto en la serie original como en datos desestacionalizados.

El sector de servicios no financieros de mercado fue el que más acusó la caída en noviembre, con una facturación un 18,6 % menor; en tanto que el comercio facturó un 9,4 % menos.

Los descensos también se produjeron en el penúltimo mes del año 2020 en el sector del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (un 4,2 % menos) y en el de las industrias extractivas y manufacturera (2,4 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 38973 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy