Vivendi aumenta su participación en Prisa y roza el 10 %

París, 25 ene (EFE).- El grupo francés Vivendi anunció este lunes que ha elevado hasta el 9,9 % su participación en el español Prisa, tres días después de haber entrado en su capital con un 7,6 % del capital de su capital.

En un comunicado, la empresa francesa reiteró que su entrada en Prisa responde a su estrategia de “reforzarse como grupo mundial de contenidos, medios y comunicación”, así como de ampliar “su acceso a mercados de lengua española en Europa, América Latina y Estados Unidos”.

Vivendi no revela el precio que ha pagado por esta nueva subida en el capital de Prisa ni el origen de las acciones.

La entrada en el capital del grupo español, dueño de cabeceras de prensa como El País o As o de la emisora Cadena SER, además de la editorial Santillana, fue anunciada el pasado viernes, coincidiendo con el anuncio de la venta del paquete que tenía el banco HSBC, del 7,89 % por unos 52 millones de euros (unos 63 millones de dólares).

Con esta nueva compra, Vivendi se convierte en el segundo inversor en Prisa, superando a Telefónica, que controla el 9,44 % del capital y solo superado por el fondo de inversión Amber Capital, que posee el 29,84 % de las acciones.

Acerca de ProfesionalesHoy 35906 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy