La Bolsa española sigue al alza a mediodía impulsada por Naturgy y PharmaMar

Madrid, 26 ene (EFE).- El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, sube un 0,67 % a mediodía y recupera el nivel de los 7.900 puntos impulsado por Naturgy y PharmaMar y a pesar de la evolución negativa de la epidemia de coronavirus y de los retrasos en el suministro de vacunas.

A esa hora, el selectivo ganaba 53,1 puntos y se situaba en 7.950,4. En lo que va de año, el IBEX acumula aún un descenso del 1,53 %.

Los inversores están pendientes, un día más, de la evolución de la epidemia de coronavirus, de los procesos de vacunación, de la reunión de esta semana de la Reserva Federal de EE. UU. y de la tramitación del plan de estímulo presentado por el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

Las mayores subidas del IBEX correspondían a Naturgy (15,9 %) y a PharmaMar (14,4 %) después de la opa parcial del fondo australiano IFM sobre la compañía energética y del artículo de la revista Science que confirma la eficacia de uno de los compuestos de la farmacéutica española en el tratamiento de la covid-19.

Solo seis valores cotizaban en rojo a mediodía encabezados por Solaria, que perdía un 1,5 %, y por el grupo de transporte aéreo IAG, que se dejaba un 0,7 %.

En el resto de Europa, las principales bolsas también subían. Fráncfort ganaba un 1,3 %; París, un 0,8 %; Milán, un 0,7 %; y Londres, un 0,5 %.

Por el contrario, en Asia, Tokio ha bajado un 0,96 %; Hong Kong, un 2,55 % y Seúl, un 2,14 %.

En Wall Street, los futuros apuntan a una apertura a la baja de los tres índices de referencia (Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq).

En el mercado petrolero, los precios se han dado la vuelta y ahora suben. El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,4 % y se acerca a los 56 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE. UU., se revaloriza ese mismo porcentaje antes de la apertura formal del mercado y ronda los 53 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, ha cambiado de tendencia y ahora baja hasta rozar los 1.850 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones respecto al dólar y se cambia a 1,213 unidades.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años, el de referencia, baja hasta el 0,063 %, mientras que la prima de riesgo (diferencia con el bono alemán del mismo plazo) se relaja hasta 60,4 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 38973 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy