PharmaMar cae más del 4 % y pone freno a su escalada en bolsa

Madrid, 28 ene (EFE).- PharmaMar cae más del 4 % en la sesión bursátil de este jueves y pone así freno a la escalada que ha registrado en las últimas sesiones, tras la publicación de un artículo de investigación de la revista científica Science sobre la eficacia del Aplidin, su fármaco contra la covid-19.

Tras esta publicación, las acciones del grupo farmacéutico español se dispararon más del 21 % en la sesión del martes, una tendencia positiva que amplió ayer, cuando subió el 1,22 %.

No obstante, en la jornada de hoy, las acciones de PharmaMar se sitúan como las terceras que más caen del principal selectivo español, el IBEX 35, al caer el 4,28 %, hasta los 103 euros por título.

Pese a ello, la compañía es la que mejor comportamiento ha registrado en el arranque del año, con una subida del 45,07 %.

Justo hoy, el grupo farmacéutico ha anunciado que Genomica, empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha validado su kit COVID-19 Respiratory COMBO, que es capaz de detectar el coronavirus a partir de muestras de saliva.

Acerca de ProfesionalesHoy 38973 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy