La producción industrial de Japón cayó un 10 % en 2020 a su peor nivel en 7 años

Tokio, 29 ene (EFE).- La producción industrial de Japón cayó en 2020 en un 10,1 % hasta su mínimo en los últimos siete años, debido sobre todo a la debilidad en los sectores del transporte y la maquinaria por el impacto de la pandemia, según los datos publicados hoy por el Gobierno.

El indicador, que mide la actividad de toda la industria de la tercera economía mundial, se sitúo en 90,9 puntos, el menor nivel desde 2013, según informó este lunes el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El índice muestra así los efectos de la contracción de la demanda tanto a nivel doméstico como global a lo largo de 2020, a raíz de las restricciones aplicadas durante la crisis sanitaria del coronavirus y de las interrupciones sufridas en la cadena de suministro de diversas industrias.

En el último mes de 2020, el índice de producción industrial retrocedió un 1,6 % respecto a noviembre y un 3,2 % interanual.

Los sectores que contribuyeron más al descenso fueron los de maquinaria general y dirigida a los negocios, los de la maquinaria eléctrica y los de equipamiento de comunicación y electrónico.

Tuvieron un efecto positivo, entre otros, el sector químico y el de los componentes y dispositivos electrónicos.

Según la información oficial, los embarques cayeron en diciembre un 1,6 % respecto al mes anterior, mientras que los inventarios aumentaron un 1,1 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 39055 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy