Ryanair pierde 307 millones de euros en el tercer trimestre octubre-dicembre

Dublín, 1 feb (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair registró unas pérdidas netas de 307 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), frente al beneficio de 88 millones de euros obtenido del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía radicada en Dublín aseguró este lunes que se enfrenta al año “más difícil” de su historia, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y prevé que sus pérdidas podrían acercarse a los 1.000 millones de euros en este periodo fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo.

Ryanair informó en un comunicado de que sus ingresos cayeron un 82 % respecto al tercer trimestre de 2019, hasta los 340 millones de euros, mientras que los costes operativos se situaron en 670 millones de euros, el 63 % menos.

La aerolínea recordó que las restricciones impuestas a los desplazamientos aéreos por la pandemia han tenido un fuerte impacto en la demanda de billetes y su tráfico de pasajeros se redujo un 78 %, hasta los 8,1 millones de pasajeros.

“Como anunciamos el pasado 7 de enero, Ryanair prevé que los últimos confinamientos y la introducción del requerimiento del test de covid provocará una reducción del calendario de vuelos y tráfico hasta Semana Santa. La previsión de tráfico para todo el año es de entre 26 y 30 millones de pasajeros”, señaló la nota.

La compañía insistió en que la crisis sanitaria sigue “causando estragos en el sector”, por lo que pronostica que las pérdidas durante este año fiscal serán de entre 850 y 950 millones de euros.

“Este ejercicio de 2021 seguirá siendo el más difícil en los 35 años de historia de Ryanair”, subrayó en el comunicado la aerolínea irlandesa, líder en Europa del sector de vuelos económicos.

No obstante, destacó que, después “de la crisis de la covid” y los “programas de vacunación”, la empresa tendrá unos “costos de base mucho menores” y un “balance de cuentas más solido” que los de sus competidores.

“Esto permitirá financiar billetes más baratos e incorporar aviones de más bajo coste para sacar provecho de las muchas oportunidades de crecimiento que estarán disponibles en todos los mercados europeos, sobre todo donde las aerolíneas rivales han reducido sustancialmente su capacidad o han fracasado”, agregó Ryanair.

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