Sánchez asiste al estreno del AVE que conecta Madrid con Orihuela

Madrid, 1 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste este lunes a la inauguración de la nueva línea del tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid, Elche y Orihuela (Alicante), que conectará esta ciudad con la capital de España en 2 horas y 22 minutos.

El estreno de esta línea de AVE, que en un futuro próximo tendrá su continuidad hasta Murcia, se desarrollará por la mañana con actos en las estaciones de Elche y la Miguel Hernández de Orihuela, y participará el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Junto a Sánchez y Puig estará el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y los tres realizarán un recorrido oficial desde Alicante a las 10.50 horas.

El primer servicio de este trayecto saldrá a las 06:55 horas desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid) y a las 06:28 horas saldrá otro tren desde Orihuela en dirección Madrid, y realizará el trayecto en 2 horas y 22 minutos.

Inicialmente se han programado cuatro servicios AVE diarios, dos por sentido entre Madrid Puerta de Atocha y las estaciones de Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández, una oferta que se irá ampliando paulatinamente a medida que la demanda y las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus lo permitan.

El nuevo servicio AVE ofrecerá una conexión directa entre Madrid y Orihuela en 2 horas y 22 minutos, y la oferta diaria en la nueva relación es de 1.264 plazas.

La venta de billetes -su precio es de 71,10 euros por trayecto en clase turista- se inició hace 48 horas tanto para clases Turista y Turista Plus, y se ha destinado el tren modelo S-102, uno de los más avanzados tecnológicamente.

El tren cuenta con doce coches accesibles para personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y tendrá 316 plazas. El importe de las obras de Adif Alta Velocidad en este nuevo tramo asciende a 1.493,5 millones de euros (IVA incluido).

Acerca de ProfesionalesHoy 35905 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy