Sin incidencias en la primera jornada laboral de control fronterizo en Portugal

Vilar Formoso (Portugal), 1 feb (EFE).- Sin incidencias transcurre hoy la jornada en los pasos habilitados en la frontera entre España y Portugal, un país que se ha blindado en un intento por frenar el avance de la pandemia.

Según fuentes policiales lusas consultadas por EFE, la zona con tráfico más denso y donde se han registrado las mayores filas de vehículos ha sido el cruce Tuy-Valença, entre en el norte de Portugal y la región española de Galicia.

En Vila Formoso-Fuentes de Oñoro el tráfico ha estado más fluido, aunque la revisión de la documentación a ambos lados de la frontera ralentiza el cruce.

“Yo voy a llevar carne a la ciudad portuguesa de Seia y no he tenido ningún problema”, explica a Efe, Ramiro García, que transporta carne de un lado a otro de la frontera.

No tuvieron la misma suerte tres jóvenes trabajadores que llegaron a este cruce procedentes de la zona costera lusa de Figueira da Foz.

“No hemos podido cruzar porque uno de los compañeros aún no tiene el permiso de residencia y vamos a ver si lo solucionamos con los agentes de Portugal”, relató el conductor del vehículo.

A este cruce se acercaron hoy también António Costa y su mujer, jubilados portugueses que residen en Francia y están de vacaciones en Cerdeira do Côa (próxima a Vilar Formoso).

“Queremos regresar a Francia el miércoles y hemos venido a la aduana para saber qué papeles tenemos que presentar para cruzar la frontera”, explicaba António.

Desde ayer domingo y hasta el día 14 de febrero el tránsito en la frontera hispano lusa está limitado a trabajadores transfronterizos, transporte de mercancías y personal autorizado.

El Gobierno luso decidió blindar su frontera en un intento por frenar la expansión de la covid, que ha dejado una media de 180 muertes diarias en enero.

Los pasos habilitados son Valença-Tuy, Chaves-Verín, Bragança-Quintanilla, Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro, Marvão-Valencia de Alcántara, Elvas-Badajoz, Vila Verde de Ficalho-Rosal de la Frontera y Castro Marim-Ayamonte.

Acerca de ProfesionalesHoy 35829 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy