El Tesoro vende 6.115 millones, pero vuelve a pagar por la deuda a 10 años

Madrid, 4 feb (EFE).- El Tesoro Público español ha logrado colocar este jueves 6.115 millones de euros en varias denominaciones de deuda a medio y largo plazo que, en casi todos los casos, han salido a un mayor interés, incluidas las obligaciones a diez años por las que el organismo vuelve a pagar a los inversores.

Esto se debe a que en la última puja en la que el Tesoro vendió obligaciones a diez años, salieron a un interés marginal del -0,016 %, mientras que hoy, este rendimiento ha subido con fuerza y ha sido positivo, del 0,172 %.

Por este motivo, España vuelve a pagar a los inversores que hayan adquirido este tipo de deuda de la que el Tesoro ha vendido este jueves 2.025 millones de euros.

Esta subida en el interés se produce justo en una sesión en la que el bono español a diez años, el de referencia, sube también en el mercado secundario y alcanza el 0,12 %.

En la puja de este jueves, la primera del mes de febrero, España también ha colocado 2.289 millones de euros en bonos a tres años que, igualmente, han salido a un interés superior, aunque sigue siendo negativo, del -0,449 %, frente al -0,491 % previo.

En bonos a cinco años, se han adjudicado 1.309 millones de euros, con un rendimiento del -0,345 %, menos negativo y por lo tanto, superior, que el -0,368 % anterior.

Por último, España ha vendido 492 millones de euros en obligaciones a quince años indexadas a la inflación.

En este caso, la deuda ha salido a un interés más negativo, por lo que España cobra aún más a los inversores que la adquieran. En concreto, ha sido del -0,896 %, frente al -0,843 % previo.

En total, España ha colocado hoy esos 6.115 millones de euros, un importe que se ha situado en la parte media del objetivo previsto que oscilaba entre los 5.250 y 6.750 millones de euros.

La demanda ha superado los 12.200 millones de euros, con lo que la ratio de la subasta, que es la diferencia entre lo solicitado por el mercado y lo que finalmente se ha colocado, ha sido de 1,9 veces.

Acerca de ProfesionalesHoy 39051 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy