Nuevo grupo de 759 mujeres marroquíes se trasladan a Huelva para la campaña

Huelva, 5 feb (EFE).- Un nuevo grupo de 759 temporeras marroquíes con contrato en origen ha llegado hoy a la provincia de Huelva para participar en la campaña agrícola onubense, con lo que la segunda fase del traslado del contingente, en la que se prevé el desplazamiento de 3.050 mujeres, ha llegado a su ecuador.

Estas mujeres, todas ellas repetidoras en el trabajo en el campo onubense, han embarcado en un ferry fletado únicamente para ellas, en el puerto marroquí de Tánger Med, a mediodía, y han llegado al de Algeciras (Cádiz) en torno a las 17.20 horas, terminando el desembarco media hora después, según ha confirmado a Efe el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra.

Posteriormente, se ha organizado a las temporeras en distintos autobuses y se ha procedido a su traslado hasta los distintos municipios de la provincia de Huelva donde van a desarrollar su labor.

Para concluir la segunda fase restan, además del de hoy, otros dos viajes, el miércoles y el viernes de la semana próxima.

A mitad de febrero está prevista la tercera fase que, según las primeras previsiones, englobaría a un total de 3.300 mujeres.

Esto supondría que a finales de febrero estarían en la provincia de Huelva en torno a 10.000 mujeres repetidoras; quedaría el traslado de las mujeres de nueva selección, que son las que fueron elegidas para la campaña anterior y que finalmente se quedaron en Marruecos como consecuencia del cierre de fronteras motivado por la pandemia de la covid-19.

Se prevé que estas mujeres lleguen a principios de marzo para incorporarse a esta campaña como nuevas.

Acerca de ProfesionalesHoy 38151 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy