Francia destina 9 millones de euros para irrigación en zona fluvial mauritana

Nuakchot, 9 feb (EFE).- Francia ha destinado una ayuda de 9 millones de euros a Mauritania para fortalecer los sistemas de irrigación en las zonas de secano en el sur del país y consolidar la presencia de la mujer en el sector de agricultura.

La mayor parte de este monto será destinada a desarrollar y equipar los perímetros de las aldeas de regadío en dos áreas de cultivo de arroz en el río Senegal, en el extremo sur del país africano.

Además, un presupuesto de medio millón de euros, que forma parte de esa donación, se destinará fortalecer la presencia de mujeres en el sector agrícola en esas áreas.

La donación se formalizó con la firma de dos convenios, el martes en Nuakchot, por el ministro mauritano de Economía, Ousmane Mamadou Kane, el embajador de Francia en Mauritania, Robert Moulié, y la representante de la agencia francesa de desarrollo, Bénédicte Brusset.

Asimismo, otra parte de la contribución gala será destinada a financiar una serie de acciones rápidas para restaurar 350 hectáreas de tierras degradadas y promover prácticas ecológicas en el sector agrícola en beneficio de 25.000 habitantes que viven en la orilla norte del río Senegal.

La población mauritana está sufriendo los efectos del coronavirus en su vida diaria a causa del aumento de los precios de los alimentos básicas debido a que una gran parte de estos productos son importados.

Después de firmar el acuerdo, el embajador francés en Mauritania destacó que la agricultura y la seguridad alimentaria figuran actualmente entre los grandes ejes de la cooperación entre París y Nuakchot.

Acerca de ProfesionalesHoy 35905 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy