La Bolsa española cae el 0,4 % y encadena dos sesiones a la baja

Madrid, 10 feb (EFE).- El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha bajado este miércoles un 0,44 % ante las dudas de los inversores sobre los procesos de vacunación en Europa, con lo que suma dos sesiones consecutivas en rojo y pierde con holgura el nivel de los 8.100 puntos.

Con los mercados pendientes de la tramitación del nuevo plan de estímulo en EEUU y de los resultados empresariales, el selectivo, que había abierto al alza, se ha dejado 35,6 puntos y ha cerrado en 8.065,4. El Ibex pierde un 1,8 % en la semana y un 0,1 % en el conjunto del año.

Los mayores descensos dentro del selectivo han correspondido a la constructora ACS (del 3,29 %), después de que presentara resultados su filial australiana CIMIC; a la farmacéutica PharmaMar (del 3,27 %); y a dos valores relacionados con el turismo: el grupo de transporte aéreo IAG, que ha caído un 2,68 %, y la cadena hotelera Meliá, que ha retrocedido un 2,23 %. Cellnex ha bajado también un 2,23 % tras una emisión de bonos.

Por el contrario, las subidas más acusadas han sido para Endesa (2,03 %), que ha recibido una recomendación positiva de Goldman Sachs, y para dos bancos: Bankinter, que ha avanzado un 1,63 %, y Bankia, que lo ha hecho un 1,49 %. Solaria ha ganado también un 1,49 % después de la fuerte bajada del martes.

Acerca de ProfesionalesHoy 41702 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy