La Bolsa española, sin rumbo claro, cae el 0,18 % tras la apertura

Madrid, 11 feb (EFE).- La Bolsa española cotiza este jueves sin rumbo claro, ya que aunque comenzó la jornada con leves ganancias, baja el 0,18 % tras la apertura, a la espera de la publicación de las previsiones económicas de la Comisión Europea.

A las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, cotiza en los 8.050,50 puntos, después de bajar ese 0,18 %.

En el año, las pérdidas alcanzan el 0,28 %.

En Europa, con el euro a 1,212 dólares, los principales mercados también han abierto planos. Fráncfort se deja el 0,12 %; París, el 0,08 %; Londres, el 0,02 %, mientras que Milán no ha variado su cotización.

Entre las principales citas del día destaca la presentación por parte de la Comisión Europea de las previsiones económicas de invierno para la eurozona y la Unión Europea.

En Estados Unidos también se publicarán las peticiones iniciales de desempleo de febrero, y ello, un día después de que Wall Street cerrase en terreno mixto, pero en el que no obstante, su principal indicador, el Dow Jones, marcó nuevos récords gracias al dato de inflación y las cuentas de algunas compañías.

Los futuros sobre los principales índices de Wall Street apuntan a esta hora a una apertura levemente alcista.

En Asia, el mercado no ha contado con la referencia de Tokio, que no ha operado por celebrarse en Japón el Día de la Fundación Nacional, mientras que Hong Kong sube el 0,57 %, y Shanghái, el 1,45 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, de referencia en Europa, cae el 0,55 %, hasta los 61,13 dólares, a la espera de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publique hoy su informe mensual sobre el mercado petrolero, donde actualiza sus previsiones de demanda mundial de crudo a corto y medio plazo.

El oro sube a esta hora un leve 0,09 %, hasta los 1.844,4 dólares, y la plata, el 0,58 %, hasta los 27,2 dólares.

En el mercado español, la Bolsa nacional intenta recuperarse de las dos sesiones consecutivas de pérdidas.

El mercado estará hoy pendiente de Mapfre y ArcelorMittal, que han presentado cuentas.

ArcelorMittal es el segundo valor que más sube del IBEX 35, el 3,12 %. El primer puesto es para Solaria, que tras las fuertes pérdidas previas, avanza hoy el 4,13 %.

En el lado contrario, Merlin Properties cae el 1,31 %, y Enagás, el 0,90 %.

Mapfre también baja tras presentar resultados, el 0,79 %.

Los grandes valores registran tendencia mixta: Iberdrola suma el 0,37 %; Santander, el 0,14 %; e Inditex, el 0,08 %. BBVA baja el 0,02 %; y Telefónica, el 0,58 %. Repsol cotiza plana.

En el mercado continuo, Adolfo Domínguez encabeza las pérdidas con una caída del 2,92 %, en tanto que Oryzon destaca al subir el 3,69 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 0,13 %, con la prima de riesgo en 59 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 42811 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy