La agencia online eDreams pierde casi 70 millones en nueve meses por la COVID

Barcelona, 25 feb (EFE).- La agencia de viajes por internet ("online") eDreams Odigeo ha registrado unas pérdidas de 69,6 millones de euros en los nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal, frente a los 29,4 millones que ganó en el mismo período del año anterior, debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

A 31 de diciembre de 2020, en plenas restricciones por la crisis del coronavirus, el ebitda (beneficio bruto de explotación) de la compañía se situaba en -31,2 millones de euros, cuando el ejercicio anterior fue positivo por un importe de 72,8 millones.

El grupo, que está presente en 45 países y opera bajo las marcas eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink y el metabuscador Liligo, asegura, pese a todo, que se encuentra "en una posición fuerte y en buena situación para salir reforzado de esta crisis".

La compañía mantenía una posición de liquidez de 122 millones de euros a finales de enero, sin tener que afrontar pagos de deuda financiera a corto plazo y contando sus bonos preferentes, nuevos préstamos provistos por el Gobierno y servicios bancarios con vencimiento en 2023.

Además, su programa de suscripción "prime" ha seguido creciendo, sumando 94.000 nuevos suscriptores en el tercer trimestre.

"El negocio permanece sólido desde el punto de vista financiero", resalta eDreams, que ha logrado unos ingresos de 30 millones de euros en el tercer trimestre.

"El trabajo que hemos realizado estos meses ha logrado que nuestro negocio se encuentre financieramente seguro y listo para satisfacer la demanda de viajes acumulada que se espera una vez se levanten las restricciones", afirma el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, que asegura que los viajeros "están deseando volver a volar", especialmente por placer, por lo que se encuentran "bien situados de cara a la recuperación".

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