La producción industrial de Japón repuntó un 4,2 % en enero

Tokio, 26 feb (EFE).- La producción industrial de Japón aumentó en enero un 4,2 % respecto al mes precedente, lo que supone su primer incremento en tres meses, según los datos publicados hoy por el Gobierno.

El indicador, que mide la actividad de toda la industria de la tercera economía mundial, se sitúo en 97,7 puntos, según informó este viernes el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

En el último mes de 2020, el índice de producción industrial había retrocedido un 1,0 % respecto a noviembre y un 3,2 % interanual.

En todo 2020 el indicador acumuló una caída del 10,1 % hasta su mínimo en los últimos siete años, debido sobre todo a la debilidad en los sectores del transporte y la maquinaria por el impacto de la pandemia.

Los sectores que contribuyeron más al repunte de enero fueron los de maquinaria general y dirigida a los negocios, los de maquinaria y componentes electrónicos y los de la maquinaria eléctrica y de equipamiento de comunicación y electrónico.

En cambio, los mayores descensos se observaron en los de equipamiento de transporte y productos del petróleo y el carbón.

Según la información oficial, los embarques avanzaron en enero un 3,2 % y los inventarios descendieron un 0.2 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 36528 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy