Facua ingresó 3,3 millones en 2020 al crecer las cuotas y subvenciones

Sevilla, 27 feb (EFE).- Facua y sus organizaciones territoriales aumentaron los ingresos por cuotas en 2020 un 7,6 % respecto al año anterior hasta sumar 2,2 millones de euros frente a 1,1 millones de ayudas o subvenciones públicas, un 17,5 % más que en 2019, lo que en total sumó 3,3 millones.

En su memoria anual publicada tras celebrar la asamblea general, Facua explica que los ingresos procedentes de las cuotas ordinarias de sus socios representaron casi el doble de lo que recibieron a través de subvenciones y convenios con entidades públicas y recuerda que su código ético establece la renuncia a recibir dinero de empresas privadas y partidos políticos.

La mayor parte de los ingresos por cuotas del año pasado correspondieron a Andalucía, 1,087 millones de un total de 1,13 millones.

En las subvenciones públicas, la organización nacional obtuvo 564.926,40 euros concedidos por el Ministerio de Consumo y las cantidades recibidas por parte de las organizaciones de Facua en las comunidades, que suman 605.454,64 euros, proceden de entidades públicas de ámbito autonómico, provincial y local.

Hay organizaciones territoriales que no reciben ningún ingreso de entidades públicas, como en País Vaco, Extremadura y Galicia, según ha informado Facua en un comunicado.

En Andalucía el año pasado la autoridad de consumo de la Junta otorgó a Facua 125.663 euros y otros 227.397 euros a sus ocho asociaciones provinciales, que, además, recibieron 145.815,68 euros procedentes de distintas instituciones públicas de ámbito autonómico, provincial o local.

Según la memoria anual, Facua y sus asociaciones territoriales cuentan actualmente con 124 trabajadores (80 mujeres y 44 hombres), de los que 28 están contratados por la organización nacional.

El acuerdo colectivo recoge el salario base de cada categoría profesional, que puede verse incrementado con incentivos, y el sueldo más alto lo perciben los directores de departamentos, que fue el año pasado de 37.183 euros brutos.

Este fue el salario que recibieron la directora jurídica, Olga Ruiz, la directora de Administración, María Ángeles Ayerbe, y el director de Comunicación, Rubén Sánchez, según el comunicado.

Acerca de ProfesionalesHoy 36605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy