La Bolsa de Tokio cierra mixta por las dudas sobre la Fed

Tokio, 5 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con sus indicadores principales mixtos debido a la incertidumbre entre los inversores sobre los efectos de las medidas de la Reserva Federal Estadounidense (Fed) en la primera economía mundial.

El Nikkei perdió un 0,23 %, 65,79 puntos, y terminó en 28.864,32 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, ganó 11,44 o un 0,61 % y se situó en 1.886,18 enteros.

El parqué tokiota abrió con una marcada tendencia bajista en línea con el pesimismo de la víspera en Wall Street, después de una subida en el rendimiento de la deuda pública desencadenada por unas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la economía de EE.UU.

Powell habló sobre un posible repunte de la inflación a raíz de la recuperación, lo que alimentó los temores de los inversores sobre si la política de tipos de interés cercanos a cero y el programa de compra de bonos creado durante la crisis de la pandemia de la covid es sostenible.

La incertidumbre fue contrarrestada por la caza de gangas en el parqué tokiota, ante los marcados descensos que han experimentado acciones muy cotizadas en los últimos días después de que el Nikkei alcanzara niveles no vistos en tres décadas en las semanas previas.

Entre los avances más destacados de la jornada se sitúan la compañía de videojuegos Nintendo (1,34 %), el conglomerado tecnológico y audiovisual Sony (1,35 %) y el fabricante de componentes electrónicos Keyence (3,62 %).

En el apartado negativo, el gigante tecnológico y valor de referencia en Tokio Softbank perdió un 0,14 %, y la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, cayó un 3,31 %.

En la primera sección, 1.352 valores avanzaron, 753 retrocedieron y 89 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 3,17 billones de yenes (24.513 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 38701 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy