Maroto anuncia un viaje a EEUU para avanzar en una «relación comercial más justa»

Jaén, 8 mar (EFE).-La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha manifestado su satisfacción por "el cambio de rumbo de la política comercial" estadounidense y ha anunciado que próximamente realizará un viaje a Estados Unidos para avanzar "en una relación comercial más justa".

Maroto ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Jaén, donde se ha reunido con los principales envasadores de aceite de España.

La ministra ha señalado que el compromiso del Gobierno con el sector se recoge en una hoja de ruta que se aprobó en junio en la que se articula el ajuste de la oferta y la demanda, mejorar la trazabilidad del aceite y aprovechar los mecanismos de la política agraria europea.

En este sentido, Maroto ha dicho que la defensa de los exportadores españoles ha sido también una prioridad para el Gobierno y que este trabajo empieza a dar sus frutos, al conseguir que la nueva Administración de EE. UU. retire unos aranceles que estaban perjudicando a los productos agroalimentarios españoles.

"Es sin duda una excelente noticia, la de la suspensión de los aranceles, que han tenido un impacto muy negativo en las exportaciones de aceite de oliva y aceitunas", ha dicho.

"Tras este anuncio hay motivos para el optimismo", ha asegurado la ministra, "porque muestra un cambio de rumbo de la política comercial de EE. UU., una retirada del proteccionismo que caracterizó al Gobierno de Trump y un retorno al multilateralismo y el libre comercio"

"Seguiremos reclamando el cambio de dirección y que se plasme en los aranceles que tienen otros productos españoles como la aceituna negra".

Acerca de ProfesionalesHoy 38701 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy