El Gobierno aprueba el rescate de la aerolínea Plus Ultra por 53 millones

Madrid, 9 mar (EFE).- La aerolínea Plus Ultra será rescatada con una inyección de 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Una decisión aprobada este martes en Consejo de Ministros, según la ministra Portavoz, María Jesús Montero, quien ha destacado el carácter estratégico de esta compañía por la importancia del transporte aéreo para el turismo y para la economía en su conjunto.

El apoyo financiero del Estado se hará a través de un préstamo participativo de 34 millones de euros y otro ordinario, de 19 millones de euros.

Plus Ultra opera vuelos de larga distancia, sobre todo con América Latina, y da empleo de forma directa a 345 personas y de manera indirecta a 2.500, según las cifras que ha manejado Montero.

Este nuevo rescate del Fondo Sepi muestra "el compromiso del Gobierno con el sostenimiento y el apoyo al tejido productivo y con la salvaguarda de los puestos de trabajo" ha dicho la también titular de Hacienda.

Acerca de ProfesionalesHoy 36605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy