Ericsson anuncia que cancela su asistencia al Mobile por la covid-19

Madrid, 9 mar (EFE).- Ericsson ha anunciado su decisión de no participar en el Mobile World Congress (MWC) 2021, previsto para finales de junio en Barcelona, como consecuencia de la covid-19, justo un día después de que la organización haya desvelado las medidas de seguridad que piensa poner en marcha por la pandemia.

Ericsson, que habitualmente participa en el Mobile con uno de los expositores más grandes del evento, fue la segunda empresa que canceló el año pasado su participación en el Mobile, también por razones de seguridad, como consecuencia del coronavirus.

La compañía sueca ha justificado este martes en un comunicado esta "dura decisión", que es el reflejo de su "compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad" en tanto se desarrollan los programas de vacunación en el mundo.

Ericsson espera volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando "estrechamente" con la patronal GSMA, organizadora del evento, y con los socios del sector.

El anuncio de la tecnológica se produce un día después de que la organización explicara que este congreso volverá a finales de junio a Barcelona, tras la cancelación de 2020 por la pandemia, y que espera recibir entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas.

La organización tiene previsto pedir un test negativo cada 72 horas a todo aquel que acceda al evento.

Esta decisión de Ericsson se produce un año después de que cancelara su participación en la anterior edición del Mobile, después de que LG anunciara que se retiraría del congreso.

Hace unos días, desde Ericsson confirmaron a EFE que tenían reservado su espacio habitual en el Hall 2 de La Fira, y que la compañía se estaba organizando en función de este espacio, si bien dejaron la puerta abierta a cancelar su presencia si entendían que el coronavirus seguía siendo un factor de riesgo.

Acerca de ProfesionalesHoy 38614 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy