Calviño acusa al PP de buscar «excusas» en el informe del Consejo de Estado

Madrid, 10 mar (EFE).- La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha acusado este miércoles al PP de utilizar el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos para buscar "excusas para explicar lo inexplicable", que es haber votado en contra.

Durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, el diputado del PP Mario Garcés ha afeado al Gobierno que el decreto, sobre el que el Consejo de Estado planteaba algunas objeciones, elimina la concurrencia competitiva y permite el "clientelismo" en la concesión de las ayudas ligadas a los fondos europeos.

Calviño ha respondido que esta normativa, que ya incorpora las propuestas de la Comisión Europea y el Consejo de Estado, persigue agilizar los trámites administrativos y "dar un marco moderno" a la colaboración público-privada con el objetivo de "impulsar el crecimiento ya en 2021" y transformar la economía española.

"Da la impresión de que están buscando excusas para explicar lo inexplicable", que es haber votado en contra del decreto y de los Presupuestos de 2021, ha añadido Calviño, que ha instado al PP a sugerir mejoras durante el trámite de la normativa en el Congreso.

Acerca de ProfesionalesHoy 36620 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy