El Gobierno destinará 1.000 millones a recapitalizar empresas medianas

Madrid, 12 mar (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de un fondo de recapitalización dotado con 1.000 millones de euros para reforzar los balances de empresas medianas que sean viables a medio y largo plazo.

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha explicado en rueda de prensa que este fondo de recapitalización -articulado a través de Cofides, dependiente del Ministerio de Industria- complementará el fondo de la SEPI de 10.000 millones de euros para la recapitalizar empresas estratégicas de mayor tamaño.

Calviño ha apuntado que el fondo "dispondrá de distintos instrumentos de endeudamiento, capital y cuasicapital para reforzar los balances de las empresas".

"Su utilización conllevará una participación del Estado en los resultados positivos de las empresas en el futuro, así como una estrategia de salida ya que la naturaleza temporal del fondo está fijada en ocho años", ha explicado.

Este fondo será complementario de los fondos e instrumentos para cubrir gastos fijos y reducir deuda y permitirá fortalecer y recuperar de forma ágil y eficaz la solvencia de empresas medianas.

Acerca de ProfesionalesHoy 36540 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy