Dimite el consejero delegado de la tecnológica Ant tras la fallida salida a bolsa

Pekín, 13 mar (EFE).- Ant Group, filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, confirmó la dimisión de Simon Hu, hasta ahora consejero delegado de la tecnofinanciera, cuatro meses después de la fallida salida a bolsa de la empresa.

El presidente de Ant, Eric Jing, asumirá el cargo de consejero delegado, informó este sábado Alibaba en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong.

La renuncia de Hu se produce en un momento en que Ant busca cumplir con los requisitos de los reguladores chinos, que están imponiendo un mayor escrutinio a los gigantes tecnológicos de su país.

En otro comunicado publicado en la noche del viernes, Alibaba aseguró que Ant acababa de dar el visto bueno a "nuevas reglas disciplinarias" para su filial con "deberes y obligaciones respecto a la protección de los derechos del consumidor y de sus datos" o sobre la misma administración de la plataforma.

La salida de Hu se produce cuatro meses después de la suspensión a última hora de la salida a bolsa del grupo Ant, que de haberse producido el 5 de noviembre como estaba previsto hubiera sido la mayor operación de este tipo de la historia.

En los últimos meses, la relación de las autoridades de Pekín con las grandes firmas digitales chinas parece haberse agriado, especialmente con aquellas que cuentan con grandes subsidiarias dedicadas al sector tecnofinanciero ('fintech') como es el caso de Alibaba y de Tencent.

El presidente de la Comisión Reguladora de Bancos y Aseguradoras (CBIRC) y número dos del banco central chino, Guo Shuqing, aseguró recientemente que China supervisará de forma "especial" a las 'fintech', a las que acusa de tener un control 'de facto' sobre los datos, de "tender a poner trabas a la competencia y a tratar de conseguir beneficios excesivos".

En ese sentido, está previsto que el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), órgano que el pasado viernes terminó su sesión anual, revise la ley antimonopolio del país para "rectificar irregularidades en el mercado" y "regular mejor" a los conglomerados digitales de modo que "sus negocios se atengan a reglas, escrutinio y transparencia", según analistas citados por el rotativo Global Times.

Acerca de ProfesionalesHoy 39112 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy