Los inversores, pendientes esta semana de la Fed y de otros bancos centrales

Madrid, 14 mar (EFE).- Los inversores estarán pendientes la próxima semana de las reuniones de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y de otros bancos centrales, así como de la publicación de algunos datos económicos relevantes como el índice de confianza inversora en Alemania del mes de marzo.

El miércoles, casi una semana después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciase su intención de acelerar las compras de bonos en el marco de su programa para hacer frente a la covid-19, se reunirá el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

Los expertos prevén que la Fed mantenga los tipos de interés ultrabajos en el rango de entre el cero y el 0,25 %.

Para los analistas, serán muy relevantes las declaraciones del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, sobre el repunte de la rentabilidad de los bonos estadounidenses a largo plazo.

El jueves se reunirá el Banco de Inglaterra (BoE), un encuentro en el que también se analizarán los objetivos del programa de compra de activos; y el viernes lo hará el Banco de Japón.

En lo que se refiere a indicadores económicos, en Europa destaca la publicación del indicador ZEW de confianza inversora en Alemania en el mes de marzo.

Los analistas esperan un repunte de 1,9 puntos aupado por las progresivas relajaciones de las restricciones de movilidad en Alemania.

En concreto, se espera que alcance los 73,1 puntos, su nivel máximo desde septiembre de 2020, fecha en la que llegó a situarse en los 77,4 puntos.

En EE.UU., se publicarán los datos adelantados de ventas minoristas de febrero. Se espera una ligera contracción del 0,2 % mensual tras el repunte del 5,3 % de enero.

Además, se conocerán los datos de producción industrial. Los expertos esperan un crecimiento del 0,6 % mensual.

En Asia, los inversores deberán estar atentos a la publicación del dato de inflación japonés, a la evolución de las ventas minoristas y a la producción industrial de febrero en China.

Según la directora general de CMC Markets, Sara Carbonell, los inversores seguirán pendientes, además, del repunte de los intereses de la deuda pública, algo que, de continuar, podría hacer que los inversores sacaran sus activos de la renta variable.

Acerca de ProfesionalesHoy 38676 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy