Ábalos ultima su propuesta de regulación de alquiler para entregar a Podemos

Madrid, 15 mar (EFE).- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ultimando la propuesta de regulación del alquiler que entregará este martes al de Derechos Sociales y Agenda 2030 en la nueva reunión negociadora que mantendrán sobre el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda.

Tras dos meses de negociación, la regulación del precio del alquiler sigue siendo el mayor escollo, ya que Unidas Podemos exige que el PSOE cumpla su palabra de facultar a los ayuntamientos para limitar los precios máximos en las zonas tensionadas, pero los socialistas se resisten con el argumento que ese no es el mejor instrumento para contener las rentas.

El responsable del Mitma, José Luis Ábalos, se ha mostrado hasta ahora partidario de aprobar incentivos fiscales para los propietarios de viviendas que las alquilen a precios inferiores a los de los índices oficiales, entre otras medidas que Unidas Podemos rechaza.

No obstante, Ábalos se ha mostrado optimista con la reunión de mañana y con que su propuesta sirva para avanzar en una negociación que ya está fuera de plazo.

"Efectivamente mañana tenemos una reunión, yo soy optimista, estamos trabajando y hoy mismo vamos a terminar de plantear una propuesta que vaya aterrizando en la cuestión de incidir en la regulación de los alquileres en determinadas zonas tensionadas y espero que con trabajo y voluntad vayamos avanzando", ha dicho el ministro en rueda de prensa.

Acerca de ProfesionalesHoy 36442 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy