Aplazada la reunión de los socios de Gobierno sobre la ley de vivienda

Madrid, 16 mar (EFE).- La reunión prevista para este martes entre los socios de Gobierno para negociar el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda se ha aplazado hasta mañana miércoles, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El Mitma asegura que fue la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, la que canceló el encuentro previsto con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, por "motivos personales", mientras que en Unidas Podemos sostienen que han retrasado la reunión porque los socialistas no les han enviado la propuesta por escrito que les prometieron.

El titular del Mitma, José Luis Ábalos confirmó ayer en rueda de prensa que estaba ultimando su propuesta de regulación del alquiler y se mostró "optimista" con el encuentro previsto.

Tras dos meses de negociación, la regulación del precio del alquiler sigue siendo el mayor escollo, ya que Unidas Podemos exige que el PSOE cumpla su palabra de facultar a los ayuntamientos para limitar los precios máximos en las zonas tensionadas, pero los socialistas se resisten con el argumento de que ese no es el mejor instrumento para contener las rentas.

Ábalos se ha mostrado hasta ahora partidario de aprobar incentivos fiscales para los propietarios de viviendas que las alquilen a precios inferiores a los de los índices oficiales, entre otras medidas que Unidas Podemos rechaza.

Acerca de ProfesionalesHoy 38164 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy