Incendiadas en Birmania dos plantas del gigante textil japonés Fast Retailing

Tokio, 16 mar (EFE).- Dos fábricas empleadas para la producción de la multinacional textil nipona Fast Retailing han resultado afectadas por los incendios en plantas de este tipo que tuvieron lugar en Birmania en los últimos días, según confirmó hoy la compañía.

Las plantas del gigante nipón propietario de la cadena de tiendas Uniqlo resultaron dañadas en los disturbios que tuvieron lugar durante el fin de semana en varios distritos de Rangún, en los que murieron decenas de personas y ardieron varias fábricas de textil, incluidas algunas propiedad de empresarios chinos.

Fast Retailing está evaluando los daños en las dos fábricas operadas por una compañía proveedora y por el momento desconoce si en el incidente se produjeron víctimas, según confirmó a Efe un portavoz de la compañía.

En la víspera, la junta militar birmana extendió la ley marcial a cuatro distritos industriales y densamente poblados de Rangún, la antigua capital, tras el fin de semana en el que murieron al menos 47 manifestantes, 39 solo el domingo, debido a los disparos de policías y soldados.

El pasado domingo, la medida de excepción también se declaró en otros distritos de Rangún como Hlaing Than Yar, donde solo ese día hubo 22 muertos en las protestas y ardieron varias fábricas de textil, incluidas algunas propiedad de empresarios chinos.

El Movimiento de Desobediencia Civil, que organiza las manifestaciones contra la junta a escala nacional, responsabilizó a los militares de los incendios.

La junta militar ha intensificado la represión contra los manifestantes que rechazan el golpe de Estado del 1 de febrero y las fuerzas de seguridad han matado al menos a 94 civiles en los dos últimos días, según los últimos datos facilitados por la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP).

Acerca de ProfesionalesHoy 38701 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy