Japón congratula a Mathias Cormann por su elección al frente de la OCDE

Tokio, 16 mar (EFE).- Japón felicitó este martes al australiano Mathias Cormann por su elección como secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y le pidió abordar temas como la digitalización y el cambio climático.

El nombramiento de Cormann "es extremadamente significativo para que la OCDE fortalezca aún más su alcance en la región Indo-Pacífico, un centro de crecimiento económico global", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, en un comunicado.

"Japón espera que el senador Cormann aborde varios temas como la digitalización de la economía y los desafíos que surgen de ella, así como encarar los problemas del cambio climático, incluida la materialización de una sociedad verde, en coordinación con los países miembro", añadió el representante de la diplomacia japonesa.

El archipiélago nipón "apoya firmemente" al secretariado de Cormann y "continuará contribuyendo activamente a los esfuerzos de la CODE", aseguró Motegi, entre halagos a la organización.

El exministro Cormann fue elegido este lunes para ponerse al frente de la CODE en relevo del mexicano Ángel Gurría, que había ocupado la secretaría general del organismo desde 2006.

Cormann asumirá el próximo cargo el 1 de junio en la segunda y última jornada de la conferencia ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Acerca de ProfesionalesHoy 36528 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy