Seat pierde 339 millones de euros en 2020 debido a la pandemia

Fráncfort (Alemania) 16 mar (EFE).- La marca automovilística española Seat, que pertenece al grupo Volkswagen tuvo en 2020 una perdida operativa de 339 millones de euros debido a la caída de las ventas por la pandemia, frente al beneficio de 445 millones de euros en 2019.

Seat redujo las entregas el año pasado hasta 427.000 unidades (-25,6 % respecto a 2019), según cifras del balance del grupo Volkswagen, publicado este martes.

Por ello la facturación cayó hasta 9.198 millones de euros (20 %) y la rentabilidad operativa sobre las ventas fue de -3,7 %, frente al +3,9 % en 2019.

Asimismo la producción automovilística se redujo hasta 406.000 unidades (31,3 %).

El director Financiero saliente del grupo Volkswagen, Frank Witter, dijo en la conferencia virtual de presentación del balance del grupo que el resultado operativo de la marca Seat tuvo también el impacto negativo de 262 millones de euros por gastos relacionados con emisiones.

Seat, que lanzó en 2020 la nueva familia León y el Cupra Formentor, tiene ahora versiones híbridas del modelo todocamino y del crossover coupé.

Acerca de ProfesionalesHoy 38677 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy