Centenares de taxis protestan en Barcelona contra el regreso de Uber

Barcelona, 18 mar (EFE).- Varios centenares de taxis participan en estos momentos en la marcha lenta convocada en Barcelona por organizaciones del sector para protestar por el regreso de Uber a la capital catalana, y que pretende cruzar la ciudad desde plaza España hasta el Parlament.

Los vehículos se han concentrado a primera hora de la mañana en las Torres Venecianas, en la plaza España, y avanzan en manifestación lenta por Urgell hasta llegar a la Gran Vía, complicando la circulación por las calles del Eixample.

El sindicato que lidera la protesta es Élite Taxi y su portavoz, Tito Álvarez, ha asegurado a los periodistas que al menos 2.000 taxis están participando en la marcha lenta, en lo que considera una muestra "brutal" de rechazo desde el sector al regreso de Uber.

Los taxistas tienen previsto bajar por Via Laietana, ocupando todos los carriles excepto uno, hasta llegar a la plaza Antonio López, donde se manifestarán ante la sede de la patronal Foment del Treball, y continuarán luego hasta el Parlament.

El regreso de Uber a Barcelona ha enervado al sector del taxi, mientras que el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) ha amenazado con sanciones a la plataforma Uber si sigue operando sin tarifa de precio cerrado (T3).

La multinacional estadounidense ha vuelto a Barcelona, en la que es su tercera incursión en la ciudad, ofreciendo servicio de taxi, de coche compartido en colaboración con Social Car y toda la información del transporte público del área metropolitana de Barcelona en su aplicación.

Acerca de ProfesionalesHoy 36605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy