Las rentabilidades de la deuda pública se relajan en Europa y en EE.UU.

Madrid, 19 mar (EFE).- Las rentabilidades de la deuda pública europea han cerrado la sesión de este viernes a la baja, una tendencia a la que también se suma el bono estadounidense a diez años, que la víspera subió con fuerza y llegó a tocar el 1,75 %.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, ha caído hoy hasta el 0,343 %, desde el 0,371 % en el que cerró ayer, cuando incluso rozó el 0,4 % (0,399 %), según datos de Bloomberg.

La rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro de Europa, se ha relajado hasta el -0,296, el interés del bono italiano se ha reducido este viernes hasta el 0,661 %, el griego hasta el 0,909 % y el del bono portugués hasta el 0,225 %.

La rentabilidad del bono estadounidense, después de subir con fuerza ayer hasta el 1,75 %, bajaba al 1,72 %.

Los analistas de Renta 4 Banco recuerdan que la rentabilidad de la deuda estadounidense se está viendo presionada por el "persistente temor de los inversores a que el mayor crecimiento de la economía americana se traslade de forma intensa a la inflación".

Asimismo, añaden, "se mantienen los rumores de que la administración estadounidense estaría preparando la mayor subida de impuestos con lo que financiar el paquete de estímulos" recientemente aprobado.

Acerca de ProfesionalesHoy 36605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy