Bankia reúne el martes a sus accionistas a falta del cierre de su fusión

Madrid, 21 mar (EFE).- Bankia celebrará este martes en Valencia su junta de accionistas para aprobar las cuentas de 2020 y reelegir a su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, como consejero ejecutivo, mientras continúa a la espera de que culmine su fusión con CaixaBank.

El encuentro con los accionistas se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad del Turia, a las 12 horas, aunque será posible también la asistencia telemática al encuentro mediante conexión remota y en tiempo real.

Dado el contexto excepcional derivado de la situación generada por la pandemia de covid-19 y con el propósito de preservar los intereses generales y la salud de las personas, Bankia recomendó a sus accionistas que ejercieran previamente sus derechos de voto y delegación, evitando en lo posible la asistencia física a la junta.

El encuentro se celebrará porque la fusión con CaixaBank aún no se ha cerrado y, por tanto, Bankia sigue existiendo como entidad independiente y pedirá el visto bueno de sus accionistas a las cuentas de 2020.

También someterá a votación la reelección del presidente, José Ignacio Goirigolzarri, como consejero ejecutivo por cuatro años más, así como la de Antonio Ortega como ejecutivo, y la de Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Laura González Molero como independientes.

Acerca de ProfesionalesHoy 38724 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy