Los inversores, atentos a los datos de la actividad en la zona euro y en EE. UU.

Madrid, 21 mar (EFE).- Los inversores estarán atentos esta semana a los datos de actividad económica de marzo en la zona euro y en Estados Unidos que se desprenden del índice de gestores de compras (PMI por sus siglas en inglés), además de otros indicadores en ambos lados del Atlántico.

José María Luna, director de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, recuerda que también habrá que estar pendientes del ritmo de vacunación, ya que si se retoma y es el deseado, influirá en varios sectores muy concretos en los mercados, sobre todo la parte más cíclica.

En cuanto a la actividad económica en Estados Unidos, habrá que estar atentos el lunes al mercado inmobiliario con los datos de febrero de las ventas de viviendas de segunda mano y el martes al de las viviendas nuevas, según Luna.

Para Singular Bank, el foco de atención del mercado en el plano macroeconómico se situará en las publicaciones preliminares de marzo de los PMI de la zona euro que se conocerán el miércoles.

El consenso de analistas prevé caídas en todas sus variantes, con un retroceso más acusado en el caso del sector manufacturero, mientras que el PMI de servicios de la zona euro se situará seguramente por debajo de 50 puntos por séptimo mes consecutivo, según Singular Bank

En contraste con la zona monetaria europea, los indicadores adelantados PMI mostrarán un mayor dinamismo en el caso de Estados Unidos y se situarán en todas sus variantes en fase de expansión, según esta fuente.

El director de mercados de capitales de Allianz, Hans Joerg Naumer, recuerda que el jueves se publicará la oferta monetaria M3 de la zona euro de febrero, una magnitud de la liquidez del banco central que previsiblemente habrá seguido creciendo de manera importante.

El principal dato del viernes será el índice del Instituto Económico de Alemania, Ifo, sobre el clima empresarial de marzo y se prevé que los datos económicos sigan una tendencia al alza gracias a la recuperación de la coyuntura mundial y que haya más sorpresas positivas que negativas, según Naumer.

El jueves 25 se conocerán las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos, que la última semana superaron las expectativas.

Ese mismo día, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se dirigirá por videoconferencia a los asistentes a una conferencia del Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés) de Basilea (Suiza).

Acerca de ProfesionalesHoy 36605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy