El comisionado alemán critica la apertura hacia Mallorca y el freno al turismo interior

Berlín, 22 mar (EFE).- El comisionado para el turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiß, criticó hoy que Alemania eliminara la alerta de viaje a Mallorca a pesar de que por su baja incidencia efectivamente ha dejado de ser zona de riesgo elevado por covid-19.

"Para mí ha sido amargo que hayamos hecho posible y que ya no haya alerta de viaje para Mallorca, pero que un hotel en la Selva Negra o en el mar Báltico tenga que seguir cerrado. Es algo que realmente nos duele mucho", dijo en una entrevista en la cadena de noticias phoenix.

Reconoció, no obstante, que un viaje a Mallorca por la baja incidencia es seguro y una alerta de viaje ya no tiene justificación.

Bareiß se mostró favorable a los viajes a lugares con baja incidencia y sin contactos, en particular dentro del propio estado federado.

"Creo que podemos ser más abiertos en lo que respecta a viajar sin contactos, en los casos de apartamentos y casas turísticas y cámpines", dijo.

Al mismo tiempo expresó su esperanza de que con las vacunas y el testeo se pueda crear una seguridad que posibilite más viajes.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne de nuevo hoy con los jefes de Gobierno de los estados federados para analizar los pasos a seguir ante la escalada de nuevos contagios por coronavirus que han vuelvo a colocar la incidencia semanal en 107,3 casos por 100.000 habitantes por encima de la marca crítica de los 100.

Todo apunta a que será necesario aplicar el "freno de emergencia" acordado y reintroducir parte de las restricciones que se habían levantado dentro de un proceso escalonado de reapertura de la vida pública.

Está previsto que este lunes se tome una decisión también acerca de la Semana Santa y la movilidad dentro del país entre regiones con motivo de las vacaciones.

Varios "Länder" son partidarios de permitir los desplazamientos internos, al menos dentro de la misma burbuja de convivencia y a apartamentos turísticos o segundas residencias, mientras otros abogan por renunciar a cualquier tipo de viaje, como pide también el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, con el fin de no acelerar esta tercera ola de la pandemia.

Acerca de ProfesionalesHoy 38701 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy