Yolanda Díaz convencida de que habrá acuerdo en la regulación de alquileres

Madrid, 22 mar (EFE).- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, próxima vicepresidenta tercera del Gobierno, se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo en la regulación de los alquileres y en la Ley de Vivienda.

"No se trata de ceder, va a haber acuerdo seguro", ha aseverado Díaz antes de comparecer en la Comisión de Trabajo del Congreso para explicar la evolución de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y dar cuenta de la negociación de la reforma laboral con los agentes sociales.

Díaz, que ha evitado entrar en la precampaña electoral para la próxima presidencia de la Comunidad de Madrid a la que se presenta como candidato el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha incidido en que la vivienda es un derecho "fundamental" que contempla el texto constitucional y la normas internacionales.

"Estoy segura de que va a haber acuerdo...el Gobierno de España quiere abordar uno de los principales problemas del país que es la vivienda, estoy segura de que sí", ha puntualizado.

La ministra de Trabajo se ha pronunciado un día después de que Iglesias recordara de nuevo al PSOE el acuerdo de Gobierno de coalición en el que se pide expresamente regular la vivienda para evitar la especulación.

El líder de Podemos abrió el domingo su precampaña con el acto "La vivienda: ¿derecho o bien de mercado? en el que arremetió contra las políticas de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por "regalar vivienda a fondos buitre" o "cobrar alquileres abusivos".

Acerca de ProfesionalesHoy 36538 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy