La matriculación de vehículos comerciales sube un 1,2 % en febrero en la UE

Bruselas, 24 (EFE).- Las matriculaciones de vehículos comerciales registraron este febrero un incremento del 1,2 % con respecto al mismo mes del año pasado en el territorio de la UE.

En total, en el conjunto de los 27 se matricularon 156.444 nuevos vehículos comerciales.

Esta subida se vio impulsada por la demanda de los países de Europa Central, donde se registró un crecimiento de más del 17 %, mientras que en la mayoría de los mercados claves de Europa Occidental se observaron caídas generalizadas.

Durante los dos primeros meses de 2021, el mercado de vehículos comerciales de la UE disminuyó un 3,3 %. España fue el país en el que más cayeron las matriculaciones con respecto al mismo periodo del año pasado (22 % menos), seguido de Alemania donde la disminución fue del 0,9 %.

Solo Italia (1,9 %) registró un aumento entre los principales mercados.

Por otro lado, las ventas de febrero de furgonetas nuevas en la UE también lograron registrar una subida ligera (0,4 %) frente a las ventas de 2019, con un total de 130.825.

Sin embargo, este crecimiento fue desigual entre los países y en España cayeron un (17,7 %), mientras que la bajada en Francia fue del 5 % y Alemania del 2,3 %.

Asimismo, el mes pasado se matricularon 19.630 vehículos comerciales pesados nuevos en toda la UE, lo que supone un aumento interanual del 8,8 %.

Polonia lideró el crecimiento del territorio al registrar un aumento del 41,3 % en las matriculaciones de camiones pesados, siendo el conjunto de Europa Central (36,0 %) el que más impulsó la crecida.

En este caso, los mayores mercados de Europa Occidental también contribuyeron a dicha subida en la región con datos positivos tanto en Italia (15,8 %) como España (9,7 %) y Alemania (4,2 %).

Solo Francia registró una importante caída, del 10,2 %.

Autobuses y autocares fue el único segmento de vehículos que sufrió en febrero una caída de matriculaciones, registrando un 10 % menos con respecto al pasado año, llegándose a desplomar un 18,4 % en el conjunto de los meses de enero y febrero.

Acerca de ProfesionalesHoy 38701 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy