Legumbres Bañares apuesta por la digitalización a través de la plataforma B2B ‘Proveedores.com’

Legumbres Bañares apuesta por la digitalización a través de la plataforma B2B ‘Proveedores.com’

Hace un año aproximadamente que la empresa Legumbres Bañares decidió contactar con Proveedores.com con el objetivo de lograr una expansión a nivel nacional. Gracias a este acuerdo, han logrado nuevos clientes en todo el país de los cuáles destacan los supermercados y las tiendas de alimentación.

Cristian Bañares es el CO-CEO de la empresa Legumbres Bañares y hace referencia a su experiencia muy grata con Proveedores.com, “en ella puedes dar a conocer nuestro producto en un nivel más amplio, al igual que poder interactuar de forma directa con los clientes. De igual forma poder informarles de nuestro sistema de producción y de todas las características de nuestras variedades de legumbre”.

La empresa familiar, Legumbres Bañares, es una organización tradicional del sector agrario. Pero, no por ello ha decidido cerrar su mercado a la proximidad del sector, sino que ha apostado por la digitalización de sus canales de distribución y de contacto. Esto ha provocado un antes y un después en el sector y en la empresa, ya que está viendo como gracias a dicha incursión en Internet está consiguiendo una expansión a nivel nacional.

Además, destaca que la relación con el portal de proveedores ha cumplido sus expectativas ya que, han podido dar a conocer y mostrar todos los productos que tienen para ofrecer. En la mayoría de las ocasiones, una venta a través de un portal como proveedores.com permite conocer la opinión de los usuarios y poder adaptar el servicio y el producto al ‘feedback’ recogido por dichos clientes.

Legumbres Bañares lleva más de 40 años en la producción y selección de legumbres secas. Esta empresa continúa la tradición familiar empezada varias generaciones atrás. Un equipo de profesionales altamente cualificado, junto con agricultores que se dedican a la producción de las legumbres llevan a cabo un riguroso control a lo largo del proceso de crecimiento de las plantas, con los que se consiguen semillas de máxima calidad. Según palabras de Cristian Bañares, la clave de este éxito de su empresa es que “desarrolla una ventaja competitiva por liderazgo en costes, y ello se debe a que nosotros somos los que llevamos a cabo todo el proceso de producción”.

Como la empresa de legumbres confía en el producto que tiene y considera que podrían explotarlo más, decidieron ampliar su red de contactos (en cuanto a proveedores se refiere) a través de la plataforma Proveedores.com. Gracias a ello, supermercados y tiendas de alimentación distribuyen los productos de Legumbres Bañares.

Proveedores.com es líder en el sector empresarial en España. Ofrecen soluciones óptimas para aquellas empresas que buscan un proveedor de productos o una empresa de servicios de confianza, con presencia en España y en Italia. A través de solicitudes de presupuesto, las empresas pueden conseguir los productos o servicios de su interés de Proveedores.com. Una vez enviada la solicitud, revisan todas las peticiones y seleccionan a los proveedores adecuados, maximizando las opciones de negocio (en este caso de Legumbres Bañares).

Con este ejemplo, queda demostrado que las empresas tradicionales pueden reinventarse para lograr objetivos más grandes y a mayor escala, como es el caso de Legumbres Bañares que ha conseguido ampliar su mercado a nivel nacional a través de la digitalización que consigue en Proveedores.com.





Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.