UGT exige acabar con las restricciones en la contratación en servicios públicos

Logroño, 27 mar (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha exigido este sábado a las administraciones que “convoquen plazas y acaben con las restricciones en la contratación” en los servicios públicos, a cuyos trabajadores ha agradecido “el inmenso trabajo que han hecho para los ciudadanos”.

“Es momento de que los ciudadanos seamos plenamente conscientes de que un país con servicios públicos potentes es un país que da respuesta a las demandas de sus conciudadanos”, ha precisado en su intervención telemática en el I Congreso Regional de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT de Rioja.

También ha dicho que UGT “tiene que consolidar los avances que ha hecho”, un sindicato “feminista que lucha para conseguir la igualdad, no solo desde el punto de vista del género, sino educativo, de la salud y de oportunidades para todos los ciudadanos”.

UGT, ha proseguido, “quiere que se deroguen las reformas laborales para avanzar hacia un empleo de calidad, con un componente medioambiental, y los fondos que vengan de la UE son una gran oportunidad para hacerlo”.

El sistema de pensiones “tiene que ser público y suficiente”, ha apuntado el dirigente de UGT, quien ha resaltado “el compromiso” que adquirió su sindicato de “derogar la reforma del PP”.

“Hoy sabemos que el marco europeo es un marco al que tenemos que llegar e ir a un marco internacional” porque “la UGT está en el siglo XXI y tiene por delante un proceso de digitalización interno para dar respuesta de forma directa a los trabajadores”, ha subrayado.

Por su parte, la vicesecretaria general UGT, Cristina Antoñanzas ha mostrado su agradecimiento a la FeSP-UGT por “el esfuerzo que ha hecho para que España siguiera adelante, con el cuidado de los mayores, los hospitales y todos los sectores implicados”.

Acerca de ProfesionalesHoy 36605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy