El euríbor subirá en marzo por segundo mes consecutivo

Madrid, 28 mar (EFE).- El euríbor a doce meses, el indicador más usado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, se encamina en marzo a su segunda subida consecutiva después de que en febrero repuntara por primera vez tras seis mínimos históricos consecutivos.

Aunque aún no se ha cerrado el mes, la tasa media del euríbor se sitúa de forma provisional en el -0,486 %, superior (o menos negativa) que el -0,501 % de febrero, según datos de Bloomberg.

En enero, el indicador tocó su último mínimo histórico, en el -0,505 %. En diciembre cerró en el -0,497 %, y en noviembre, en el -0,481 %.

El euríbor frenó su descenso el mes pasado, justo cuando cumplía cinco años desde que entró en negativo, ya que el indicador cotiza por debajo del 0 % desde febrero de 2016.

Esta cotización en negativo se ha visto apoyada por los diferentes planes de estímulo que ha aprobado el Banco Central Europeo (BCE).

En los últimos meses, la caída del indicador ha sido aún más acusada ante las nuevas medidas adoptadas por BCE para hacer frente a la crisis de la covid-19.

De cara a los próximos meses, la mayoría de los expertos cree que el euríbor seguirá registrando valores similares a los actuales durante este año y, probablemente, también el próximo.

Todo dependerá, según explican, de la política del BCE, que podría variar ante la fuerte recuperación económica prevista tras la pandemia y sobre todo, la posible subida de la inflación.

Acerca de ProfesionalesHoy 36608 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy