Calviño: el diálogo será «clave» para avanzar en las prioridades del Gobierno

Madrid, 31 mar (EFE).- La nueva vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha dicho este miércoles que el diálogo "con todos los agentes económicos y sociales" será "clave" para avanzar en las tareas que afronta el Gobierno en esta nueva etapa.

Calviño ha hecho esta consideración tras prometer su cargo en el Palacio de la Zarzuela junto con la nueva vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que sustituye a Pablo Iglesias.

Las prioridades para el Ejecutivo, ha explicado Calviño, son "seguir acelerando el proceso de vacunación", asegurar la estabilidad financiera internacional, seguir protegiendo el tejido productivo y el empleo y poner en marcha el plan de recuperación, que es "clave" para las inversiones y reformas que España necesita.

"Como vicepresidenta segunda seguiré trabajando para impulsar la recuperación e intentar atajar algunos desequilibrios que arrastramos hace décadas, así como impulsar la modernización de nuestro país y un crecimiento más sostenible y más justo e inclusivo", ha dicho.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que la actuación del Gobierno desde el mismo inicio de la pandemia y la "red de seguridad" extendida para proteger a la población en diversos frentes ha permitido al país "encarar la fase final de la pandemia en mejor posición que en anteriores crisis".

"Tengo la seguridad de que juntos avanzaremos hacia la España que queremos", ha dicho, tras dar las gracias a todo el equipo del Ministerio, a su familia y al presidente Pedro Sánchez.

Acerca de ProfesionalesHoy 36605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy