El plazo para el primer pago del rescate de Duro Felguera se prorroga un mes

Madrid, 31 mar (EFE).- El plazo para que Duro Felguera reciba el primer pago de 40 millones de euros del rescate público se ha prorrogado un mes, con lo que, si no hay nuevas demoras, la compañía recibirá la inyección de capital en el mes de abril.

Según ha informado Duro Felguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado el grupo empresarial público SEPI, ha extendido hasta el 30 de abril próximo la fecha límite para cerrar la primera fase del apoyo público.

Este primer montante del rescate de 120 millones de euros aprobado el pasado 9 de marzo por el Gobierno asciende a 40 millones, 20 millones mediante un préstamo participativo (parte de los intereses dependen del beneficio de la empresa que lo recibe) y otros tantos con un crédito normal.

Más adelante, según las previsiones que comunicó Duro Felguera a la CNMV la semana pasada, recibirá otro préstamo participativo de 50 millones y 30 millones a través de una aportación de capital y/o un préstamo participativo.

Si hay una ampliación de capital, el fondo de rescate de la SEPI asumirá una parte minoritaria de la misma y un socio industrial el resto, pero, en el caso de que esta vía no fructifique, se optará por el préstamo participativo.

La empresa de ingeniería, con cerca de 1.200 trabajadores, perdió el pasado año 171,6 millones de euros, frente al beneficio de 1,4 millones del anterior ejercicio, y cerró 2020 con una deuda bruta de 95,3 millones y un patrimonio neto negativo de 147 millones.

Acerca de ProfesionalesHoy 38164 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy