La Bolsa de Tokio sube un 0,72 % por la mejora de la confianza empresarial

Tokio, 1 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,72 % en su principal indicador, el Nikkei, animado por la mejora del indicador de confianza empresarial entre las compañías niponas.

El Nikkei ganó 210,07 puntos y se situó en los 29.388,87 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, avanzó 3,64 puntos o un 0,19 %, hasta los 1.957,64 enteros.

El parqué tokiota se vio animado por la publicación a comienzos de sesión del informe de coyuntura económica trimestral del banco central japonés, conocido como Tankan, que mostró unas perspectivas mejores de lo esperado en el sector privado de la tercera economía mundial.

El informe refleja que el índice de confianza entre las grandes empresas nacionales llegó en marzo a 5 puntos, lo que supone la tercera mejora trimestral consecutiva y recupera el nivel previo a la pandemia de la covid.

Entre los valores con mayor capitalización en Tokio, el gigante tecnológico Softbank avanzó un 0,65 %, mientras que el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, perdió un 2,24 %.

Destacan también los avances del fabricante de componentes para semiconductores Tokyo Electron, del 4,68 %, y el de la compañía de videojuegos Nintendo, del 1,79 %.

En la primera sección, 861 valores avanzaron frente a los 1.262 que retrocedieron y a los 71 que terminaron el día sin cambios.

Los sectores que acumularon mayores ganancias fueron los de maquinaria de precisión, las aseguradoras y los dispositivos eléctricos.

El volumen de negociación ascendió a 2,7 billones de yenes (20.780 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 36605 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy