CaixaBank inicia la unificación de la marca en su red de oficinas

Barcelona, 4 abr (EFE).- CaixaBank inicia hoy la unificación de la marca en su red de oficinas, un proceso que durará nueve semanas hasta alcanzar el conjunto de la red en toda España, que se lleva a cabo después que la semana pasada se adaptara la imagen en los edificios corporativos de Bankia.

Según informó ayer CaixaBank, hoy se inicia el proceso de sustitución de la marca Bankia en las oficinas "retail", lo que supone el cambio de la rotulación interior y exterior de toda la red, así como la personalización de la imagen de los cajeros.

En las comunidades autónomas donde hoy lunes es festivo, como Cataluña, la actuación en las oficinas "retail" comenzará a partir del martes, día 6.

Durante la pasada semana, una vez concluida la fusión legal, se llevó a cabo la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos, entre los que se incluyen la sede operativa de Madrid y la antigua sede social de Bankia, ubicada en Valencia, entre otros.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante en el ámbito europeo.

El nuevo grupo asegura que refuerza su liderazgo en banca "retail" en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24 %), créditos (26 %) y ahorro largo plazo (29 %), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones, según sus datos.

La entidad destaca que tiene la red de oficinas más extensa y especializada del sector y señala su voluntad de mantener la cercanía con el territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado.

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