Los inversores, atentos a los indicadores de actividad y al empleo en EE.UU.

Madrid, 4 abr (EFE).- Los inversores estarán atentos a los indicadores de actividad de marzo en ambos lados del Atlántico y a las ofertas de empleo en Estados Unidos, en una semana más corta de lo habitual por el Lunes de Pascua, festivo en Europa.

Sergio Ávila, analista del intermediario financiero IG, destaca que el Lunes de Pascua, después de la Semana Santa, los mercados de Estados Unidos sí operan y, además, se va a publicar uno de los indicadores de actividad que más siguen los inversores.

Se trata del índice final de gestores de compras (PMI, en inglés) manufacturero de EE.UU., que se espera sea mejor que el dato previo, con lo que puede ser un factor que indique que la economía estadounidense está avanzando con más fuerza que el resto, según Ávila.

Este mismo índice final PMI de marzo de la zona euro, referido a los servicios y al indicador compuesto, se conocerá el miércoles y se prevé que quizás vuelva a entrar otra vez en zona de contracción del sector servicios, lo que es un factor negativo para la renta variable en Europa, aunque el mercado lo tiene ya descontado, según este gestor.

Otro dato que mantendrá la atención de los inversores es el martes la encuesta de ofertas de empleo de febrero en EE.UU., que, según Ávila, puede ser un factor también determinante para ver cómo está la salud del mercado laboral de cara a pensar si puede conllevar una mayor inflación en el futuro.

Singular Bank recuerda que el viernes la oficina de estadísticas de Alemania dará a conocer la evolución de la producción industrial en febrero y se prevé una moderación de su tendencia a la baja hasta un -3,0 % interanual, frente a un -3,9 % interanual en enero.

Los inversores estarán atentos también a las cifras del desempleo de febrero en la zona euro, que se conocerán el martes, y el consenso del mercado prevé que se mantenga en el 8,1 %, la misma tasa que en enero.

El martes se conocerá el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la estabilidad financiera mundial y el miércoles se divulgarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

El viernes se publicará el índice de precios de producción de marzo de Estados Unidos, y el mercado espera una subida del 0,5 % mensual y del 2,7 % interanual para este indicador que influye en el índice general de inflación.

Acerca de ProfesionalesHoy 38660 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy