CaixaBank inicia hoy el cambio de la marca Bankia en su red de oficinas

Barcelona, 5 abr (EFE).- CaixaBank ha iniciado este lunes la unificación de la marca en su red de oficinas 'retail', sustituyendo la marca Bankia, proceso que está previsto se desarrolle y complete en nueve semanas.

Los trabajos suponen el cambio de rotulación interior y exterior de todas las oficinas de la red, así como la personalización de la imagen de los cajeros.

En las comunidades autónomas donde este lunes es festivo, como Cataluña, la actuación arrancará a partir de mañana 6 de abril.

Durante la semana pasada, una vez concluida la fusión legal, se realizó la adaptación de la imagen de marca en los edificios corporativos, entre los que se incluyen la sede operativa de Madrid y la antigua sede social de Bankia, en Valencia.

La entidad, presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, lo que la convierte en el banco de mayor dimensión del mercado doméstico, con una relevante posición a nivel europeo.

El nuevo grupo destaca que ha reforzado su liderazgo en banca 'retail' en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de productos claves, como dispositivos (24%), créditos (26%) y ahorro a largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

La entidad tiene la red de oficinas más extensa y especializada del sector, así como la voluntad de mantener la proximidad en el territorio y la inclusión financiera.

La nueva CaixaBank tiene presencia en unos 2.200 municipios y en 350 es la única entidad con representación.

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