El PIB británico creció el 0,4 % en febrero

Londres, 13 abr (EFE).- El producto interior bruto (PIB) británico creció el 0,4 % el pasado febrero, frente al mes anterior, pero está un 7,8 % por debajo del nivel previo a la pandemia de la covid, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

El sector servicios, considerado pilar económico del país, creció el 0,2 %, mientras que el industrial avanzó el 1,3 % y el de la construcción, el 1,6 %, añadió la fuente.

En febrero todos los sectores económicos se mantuvieron por debajo de los niveles en que estaban antes de que estallase la pandemia del coronavirus a principios de 2020, según la ONS.

Un portavoz de la Oficina de estadísticas señaló que los minoristas vieron un ligero incremento de las ventas, en tanto que el sector industrial mejoró debido a una leve recuperación del área del motor en febrero.

El Gobierno británico había impuesto fuertes restricciones a principios de 2021 para contener la epidemia de la covid.

Ayer, lunes, reabrieron los comercios que venden productos no esenciales, así como peluquerías o salones de belleza, en tanto que se espera que los viajes al exterior puedan reanudarse el 17 de mayo, dado que actualmente es ilegal en el Reino Unido marcharse de vacaciones.

Acerca de ProfesionalesHoy 39084 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy