VW e IG Metall acuerdan un nuevo convenio colectivo para empleados en Alemania

Fráncfort (Alemania) 13 abr (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen y el sindicato alemán IG Metall han acordado el nuevo convenio colectivo para 120.000 trabajadores en Alemania, después de cinco rondas de negociaciones, que tendrá una duración de 23 meses, hasta finales de noviembre de 2022.

Volkswagen ha informado este martes de que los empleados en Alemania tendrán una subida salarial del 2,3 % a partir de enero de 2022 y recibirán una paga extraordinaria como ayuda por la pandemia de 1.000 euros en junio de 2021.

El grupo automovilístico había ofrecido anteriormente un incremento salarial del 1,2 % en 2022 y una paga extra única de 250 euros en el primer semestre de 2021, oferta que el sindicato había rechazado.

IG Metall exigía una subida salarial del 4 %, la posibilidad de tomar más días libres y más plazas de aprendices.

El líder de las negociaciones por parte de Volkswagen, Arne Meiswinkel, dijo: "hemos logrado un convenio con sentido de la proporción y sentido común, que está a la altura del entorno especialmente desafiante desde el comienzo de la pandemia".

A partir de septiembre de este año Volkswagen va a pagar 150 euros al fondo de pensiones de sus empleados.

Y a partir de mayo va a subir el salario a todos los empleados de forma uniforme en 150 euros mensuales.

Además, Volkswagen va a mantener los 1.400 puestos de formación anuales hasta 2025.

Unos 120.000 trabajadores de las fábricas de Wolfsburg, Braunschweig, Hannover, Salzgitter, Emden y Kassel, así como de los servicios financieros están acogidos al convenio colectivo.

Acerca de ProfesionalesHoy 39084 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy