Correos vuelve a beneficios al ganar 4,7 millones hasta marzo

Madrid, 14 abr (EFE).- Correos ganó 4,7 millones de euros en el primer trimestre del año frente a las pérdidas de 30,3 millones registradas el año anterior, lo que significa la vuelta a la senda positiva tras el desplome registrado a causa de la pandemia en 2019 en el negocio postal, que supone el 65 % de los ingresos de Correos.

En el primer trimestre, el resultado bruto de explotación (ebitda) sumó 20,5 millones de euros frente a las pérdidas de 28,5 millones obtenidas en el primer trimestre de 2020, según ha señalado la compañía.

Por su parte, los ingresos de Correos crecieron un 12,5 % hasta alcanzar los 603 millones de euros.

Asimismo, la cifra de negocios se incrementó en un 15 % con respecto al primer trimestre de 2020 hasta los 574,5 millones de euros, recuperando y superando cifras anteriores a la covid-19.

A pesar de los resultados del primer trimestre, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 sigue ofreciendo unas pérdidas de 70 millones de euros en este ejercicio.

Durante este trimestre la compañía siguió adaptando el modelo de negocio a la nueva situación, ajustando los costes de producción e incrementando los ingresos por la nueva política de precios.

LA PAQUETERÍA CRECIÓ UN 38 %

La paquetería sigue siendo uno de los motores de esta recuperación, con un incremento de ingresos del 38 % y más de 70 millones de paquetes enviados en los tres primeros meses del año, un 25 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a Correos Express, registró un incremento de la cifra de negocios del 33 %, lo que según la compañía confirma la tendencia al alza que lleva experimentando la filial desde 2019.

Otro de los pilares de la compañía es la apuesta por el mercado internacional de la logística y la diversificación del negocio aupado por el auge del comercio electrónico y su presencia en Portugal o China, donde las sociedades creadas en 2019 también obtuvieron resultados positivos este trimestre.

Uno de los principales objetivos de Correos sigue siendo el de crear un eje logístico que una Asia, Europa y Latinoamérica.

Las inversiones del grupo comprometidas en el primer trimestre ascendieron a 57,2 millones, un 44,4 % respecto al presupuesto para todo el ejercicio 2021. Los principales compromisos de inversión son en adaptación y reforma de oficinas y centros de tratamiento y en adquisición de máquinas de clasificación de paquetería.

Destaca, por ejemplo, el nuevo centro de tratamiento del aeropuerto internacional de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con una inversión comprometida para ejecutar en este ejercicio de 20,7 millones.

Acerca de ProfesionalesHoy 39055 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy