La Bolsa española cotiza plana a la espera del inicio de resultados en EE.UU.

Madrid, 14 abr (EFE).- La Bolsa española, una sesión más, opta por la cautela, y en los primeros compases de este miércoles cotiza casi plana, con una leve subida del 0,04 %, a la espera de que hoy se de el pistoletazo de salida a la presentación de los resultados empresariales en EE.UU.

A las 9.20 horas, el IBEX 35, el principal indicador del mercado español, cotiza en los 8.528,80 puntos, tras anotarse ese mínimo 0,04 %. Las ganancias del año alcanzan el 5,63 %.

La renta variable nacional mantiene la indefinición un día más, y ello, después de terminar la jornada anterior con un leve descenso del 0,09 %, pese al repunte de la inflación en EE.UU. y a la recomendación de las autoridades sanitarias estadounidenses de suspender la vacunación con el compuesto de Janssen tras identificarse varios casos de trombosis.

Esta paralización ha provocado el freno de la llegada de las primeras dosis a Europa.

Pese a ello, los mercados europeos han abierto con ganancias moderadas: París suma el 0,42 %; Fráncfort, el 0,12 %; y Londres, el 0,01 %. Milán, por su parte, cae el 0,04 %.

Previamente, en Asia, la sesión ha sido dispar: El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha perdido el 0,44 %, mientras que Hong Kong ha subido el 1,02 %, y Shanghái, el 0,52 %.

En la jornada previa, Wall Street también cerró mixto, con el Dow Jones en rojo pero registrando un nuevo máximo histórico en el S&P 500, en una jornada marcada por la pausa en la vacuna de Johnson & Johnson, y marcada por los datos de inflación, que subió en marzo hasta una tasa interanual del 2,6 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a diez años estadounidense cotiza a esta hora en el 1,629 %, y el español, en el 0,367 %.

En la sesión de hoy, la atención de los inversores estará puesta en el inicio de la presentación de resultados en EE.UU., donde dará a conocer sus cuentas la banca de inversión (JP Morgan, Goldman Sachs y Wells Fargo).

En el plan macroeconómico, se espera el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), en la eurozona, el dato de la producción industrial de febrero y en España, el IPC de marzo.

De vuelta al mercado español, dentro del IBEX 35, destaca Sabadell como el valor que más pierde, el 0,79 %; seguido de Fluidra, el 0,77 %; e Inditex, que se deja el 0,61 %.

Además de Inditex, del resto de los grandes valores, Telefónica también cede el 0,39 %; Santander, el 0,16 %; Iberdrola, el 0,09 %; y BBVA, el 0,03 %.

Repsol, por el contrario, sube el 0,30 %.

En el lado de las ganancias destacan los valores ligados al turismo: Melia Hoteles encabeza las subidas con un avance del 1,11 %; IAG también suma el 0,90 %; y Amadeus, el 0,69 %.

En el mercado continuo, Edreams Odig se revaloriza el 3,23 %, el que más, y Baviera baja el 3,65 %, la compañía más penalizada.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 1,38 %, hasta los 64,55 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 39128 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy